Reconocimiento a la Dra. María Guadalupe Garibay Chávez con el Premio Jalisco 2015.

La Dra. María Guadalupe Garibay Chávez, investigadora del Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas y Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Salud Ambiental por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) en la Universidad de Guadalajara, fue reconocida el 16 de diciembre del presente con el premio Jalisco 2015, por su dedicación al conocimiento ambiental. Este premio constituye un público galardón con el fin de honrar a los actos y obras y trayectoria que en forma eminente ha realizado a favor del estado y del país dotada de trascendencia universal.
La Dra. Garibay fue propuesta al premio por la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, A.C. de la cual forma parte, Asociación Civil más antigua en Jalisco, con 150 años y que se distingue por tener entre sus miembros a mujeres y hombres destacados en la ciencia y la
cultura.
En palabras de la Dra. Garibay «el premio Jalisco representa un honor y un privilegio, pues está orientado a reconocer a hombres y mujeres en Jalisco que con su labor y entrega hacen aportaciones en distintos ámbitos, y son parte de la historia jalisciense por la trascendencia de la actividad que realizan. El trabajo que desarrolla en el campo ambiental, ha sido además de interesante, satisfactorio y apasionante, un área que le ha dado muchas gratificaciones y que ha disfrutado porque contribuye a generar conocimientos para lograr una sociedad que imagina y promueve que un ambiente más sano y personas más sanas pueden ser posible. …Cuando se hace lo que te gusta y además te premian por ello, es doblemente gratificante. Trascender positivamente es algo único, pero que no hay que olvidar que existe un contexto social, instituciones y personas que te apoyan, te acompañan, te enseñan e impulsan, y que todo ello es lo que hace realidad muchos de los logros y sueños.

Write A Comment