Experiencia de Estancia Académica en el Instituto de Ecología, A. C.

Yadira Noemi Garcia Herrera

Durante el mes de abril del 2023 tuve la oportunidad de realizar mi estancia académica con la Dra. Maite Lascurain Rangel en la Red Ambiente y Sustentabilidad del Instituto de Ecología, A. C. en la ciudad de Xalapa, Veracruz.   Ya que mi tesis aborda el tema de los servicios ambientales que ofrecen las especies arbóreas nativas para el bienestar humano, el propósito de la estancia fue abonar desde el contexto socioambiental al marco teórico del proyecto de investigación

Adicionalmente tuve la oportunidad de asistir al curso en restauración ecológica impartido por el Dr. Juan Carlos López Acosta en las instalaciones del Centro de Investigación Tropicales (CITRO).

Sin duda esta experiencia me permitió crecer académica y personalmente ya que me incentivo a continuar con la línea de investigación en restauración ecológica.

Agradezco a la Coordinación de la Maestría en Ciencias de la Salud Ambiental y a la Dra. Rosa de Lourdes Romo Campos por el apoyo brindado.