Convocatoria Noticias contacto
0
 

Requisitos para la Obtención del Grado

La modalidad de trabajo recepcional para la obtención del grado de Maestría es la tesis según lo establece el Reglamento General de Posgrado de la Universidad de Guadalajara, en el artículo 73 del Capítulo IV de los Diplomas y grados académicos. Una vez concluido el proceso de investigación de tesis, el estudiante presenta a la Coordinación de la Maestría el documento final avalado por su Comité de Tesis, a fin de realizar las gestiones necesarias y dar paso a la asignación de sinodales y lectores que revisarán el trabajo de investigación. Una vez emitidas las observaciones de sinodales y lectores se procederá a integrar las  adecuaciones pertinentes, para finalmente programar la presentación del examen y  defensa de la tesis.

Los requisitos para obtener el grado de Maestro (a)  en Ciencias de la Salud Ambiental son establecidos en el artículo 75 del Reglamento General de Posgrado y el Dictamen de la Maestría en el resolutivo octavo indicándose los siguientes:

I. Haber concluido el programa de Maestría correspondiente.

II. Haber cumplido los requisitos señalados en el respectivo plan de estudios.

III. Presentar, defender y aprobar la tesis de grado producto de una investigación o el trabajo recepcional en un  plazo máximo de doce meses una vez concluido el tiempo de duración del programa.

IV. Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario y

V. Cubrir los aranceles correspondientes.

VI. Aprobar el examen de grado

La tesis deberá ser una investigación original, derivada de las líneas de investigación registradas y reconocidas institucionalmente en el campo de la salud ambiental. También serán consideradas las propuestas de investigación presentadas por iniciativa de los alumnos que sean autorizadas por la Junta Académica de la propia Maestría y aquéllas que fuesen generadas a partir de programas y políticas de organizaciones internacionales oficiales y no gubernamentales.

 

Descarga la Guía de Titulación