Convocatoria Noticias contacto
0
 

Desarrollo de los Contenidos de las Unidades de Aprendizaje

Para el desarrollo de las unidades de aprendizaje del Plan de Estudios, el programa cuenta con Líneas  de Generación y Aplicación del Conocimiento y proyectos de investigación que apoyarán la formación de los estudiantes adscritos a la Maestría.

Las unidades de aprendizaje serán cubiertas por los estudiantes en cada uno de los Centros Universitarios o en otros programas del mismo nivel dentro o fuera de la Universidad de Guadalajara, dependiendo la adscripción de los profesores que las imparten, así como de la infraestructura requerida y necesidades de estudio.

Las unidades de aprendizaje promueven en los alumnos el desarrollo de capacidades de auto-aprendizaje disciplinar, la organización personal del tiempo dedicado al estudio, la realización de su proyecto de investigación (tesis), productos específicos del conocimiento y la compatibilidad de tareas y actividades desarrolladas curricular y extracurricularmente.

Durante el proceso de formación el alumno desarrollará actividades de integración evidenciadas por la generación de productos específicos, los cuales son presentados durante y al final de cada semestre. En dichos productos deberán incorporar los conocimientos  disciplinares, metodológicos e instrumentales adquiridos durante  cada ciclo escolar y son considerados parte de los criterios de evaluación.