Trabajos Pioneros
Aportes Nacionales
Aportes Locales

HISTORIA

El IMACH se formó con personal que desde 1984 ha trabajando en educación ambiental formando parte del Departamento de Bosques, el Laboratorio Bosque La Primavera y la Coordinación General de Ecología y Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara (primera experiencia a nivel nacional de coordinación de toda la comunidad universitaria para abordar temas ambientales).

El Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas (IMACH) de la Universidad de Guadalajara fue creado en 1995 con sede en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Los integrantes del IMACH, provienen de distintos campos del conocimiento: ciencias sociales, económico administrativas, arte arquitectura y diseño, biológicas y agropecuarias y de la salud.